GERIATRA EN TEJUPILCO

Geriatra y gerontólogo son los médicos de tratar a personas de la tercera edad, para ayudar a ellos como la familia de manera médica y psicológica en caso que tengan enfermedades crónicas o terminales; para el bienestar de todos.

Facilitando tareas cotidianas, los adultos mayores si son capaces de ser independientes, hacer actividades recreativas, disfrutar de amigos de su edad, de ver a su familia unida, disfrutar de sus nietos.

Los médicos geriatras gerontólogos, son los encargados de procurar la salud física y mental de estas personas proporcionando medicamentos, tratamientos e incluso terapia para tener más comprensión en ellos, además de prevenir enfermedades crónico degenerativas en los casos necesarios.

Es importante hacer un énfasis en que los médicos internistas solo diagnostican un poco del cuerpo, mientras que los médicos geriatras gerontólogos son más específicos, es decir, los médicos internistas son temas generales, mientras que los médicos geriatras gerontólogos son más específicos en las enfermedades.

Algunas de las enfermedades comunes que revisan los médicos geriatras gerontólogos en sus pacientes: demencia (alzheimer), diabetes, depresión. artritis, incontinencia, caída, equilibrio, vértigo, trastornos del sueño, desnutrición, presión arterial, gastritis.

En enfermedades mentales y sociales, principalmente es el abandono de los hijos, los problemas entre los mismos familiares, que se sienten que son una carga para los demás, el que no son independientes, que no pueden realizar distintas actividades, e incluso muchas actividades les cuesta más trabajo.

En otros casos, los médicos geriatra y gerontólogo, son el pilar importante en algunas familias debido a que cuando existen enfermedades terminales, ellos son quienes actúan para comprender el duelo de los demás familiares y el familiar enfermo no lo noté, tenga un buen descanso, son mediadores en algunos temas familiares, por el bienestar del paciente, considerando que evitan muchos trámites con dependencias necesarias cuando se habla de un paciente fallecido.

Es recomendable que a partir de los los 60 años, se visite regularmente a los médicos geriatras gerontólogos para un mejor control bienestar del mismo.

https://consultoriogeriatricojuanpablo.godaddysites.com/

GERIATRA Y GERONTÓLOGO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *